El misterio del Ovni que aparece en un cuadro del siglo XV
La extraña vinculación entre pinturas religiosas y acontecimientos
paranormales ha hecho que se haya escrito e investigado muchísimo sobre
el tema.
En dicho cuadro se puede observar en el vértice superior derecho un extraño objeto suspendido en el cielo y sobre el mar de fondo.
Extraño objeto que aparece en el cuadro
Uno de esos cuadros que se ha llevado a estudio en las últimas décadas es el titulado "La Madonna con el Niño y San Juan"
(Madonna Col Bambino e San Giovannino), un cuadro que representa a la
Virgen María junto a un San Juan infante, el cual sostiene al niño Jesús
entre sus brazos.
La Madonna con el Niño y San Juan se encuentra expuesto en la Sala d'Ercole del Museo Palazzo Vecchio, en Florencia. Y aunque no se sabe con certeza quién es su autor, se ha determinado que pude tratarse de Sebastiano Mainardi o Jacopo del Sellai, dos pintores florentinos que fueron coetáneos y cuyas obras se asemejan.
Erróneamente se ha atribuido en multitud de ocasiones la autoría de esta obra a Fray Filippo Lippi, un pintor también renacentista y que vivió en la Florencia del siglo XV.
Bajo ese objeto ovalado, y que muchos aseguran que puede tratarse de un ovni,
se ve una figura humana (un pastor) que se lleva su mano derecha sobre
sus ojos (como cuando alguien quiere ver algo que está lejano o en el
horizonte).
Este cúmulo de coincidencias en el cuadro ha hecho que un gran número
de especialistas en ufología estudien determinadamente la pintura y
abran hipotéticas conclusiones sobre el objeto volante que se encuentra
en la pintura.
¿Se trata de un platillo volador o quizás podría ser
la forma que quiso darle el autor a alguna divinidad o ser superior?
La misteriosa figura ovalada que se mantiene suspendida en el cielo
deja entrever una especie de torre y de todo él se desprenden unos rayos
de luz. Como he indicado anteriormente, bajo el objeto está situado el
pastor que lo observa y junto a éste hay un perro en actitud de ladrar
hacia el "platillo".
Cabe recordar que a finales de la Edad Media no existía ningún tipo
de artilugio que pudiese sobrevolar los cielos, lo que hace reflexionar
en qué se habrá inspirado su autor para pintar esa extraña figura.
Muchas interrogantes han quedado abiertas desde que se decidió
investigar a fondo el cuadro, pero no se ha podido dar una respuesta con
certeza, al igual que nadie ha descartado categóricamente la
hipótesis del objeto volador.
El mundo del arte, y más concretamente el de las pinturas religiosas,
está lleno de simbolismos y dobles sentidos en muchísimas obras,
recordemos "El misterio del cuadro de Ventura Salimbeni" del que ya he
hablado anteriormente.
Comentarios