12 animales completamente negros que no sabías que existían
El melanismo se define como el aumento de la pigmentación oscura en determinados seres vivos en los que la piel y el pelaje de estos toma un color muy oscuro o negro. Al contrario del albinismo, está condición no presenta efectos negativos en los animales, sino todo lo contrario, los vuelve más resistentes a diversas enfermedades, no les afecta la exposición al sol y definitivamente lucen atractivos al ojo humano.
Para que lo mires por ti mismo te presentamos algunos de los más hermosos ejemplares de animales que son completamente negros.
12.- Caballo Frisón
Además de tener un pelo envidiable, estos animales originarios de Países Bajos se caracterizan porque su pelaje es meramente de color negro brillante, miden aproximadamente 1.70 metros de altura y pesan entre 600 y 900 kilogramos.
Son majestuosos, fuertes y muy caros, pues pueden llegar a costar un poco más de 150 mil pesos. Una ganga, ¿verdad?
11.- Pez Payaso Negro
¿Te imaginas a Nemo de color negro? Pues este pez puede estar parcialmente de color negro combinado con naranja, o todo negro con las características franjas blancas. Suelen vivir con las anémonas de mar y curiosamente son hermafroditas; normalmente el pez más grande es la hembra y una vez que muere el macho dominante se convierte en la nueva hembra. ¿Interesante no?
10.- Escinco de lengua azul
Esta especie de lagarto vive en las regiones semidesérticas del este de Australia y Tasmania, alcanza los 60 centímetros de longitud y puede llegar a vivir 25 años.
9.- Pantera negra
Erróneamente muchas personas piensan que se trata de un animal en particular pero no es así. En realidad una “pantera negra” puede ser un jaguar o un leopardo con melanismo, que a veces cubre por completo las manchas, dando lugar al color negro intenso que todos conocemos. “Pantera “ como tal, es el género al que pertenecen estos felinos.
8.- Pingüino rey negro
Este pingüino es el segundo más grande justo detrás del pingüino emperador, mide aproximadamente 91 centímetros de altura. Andrew Evans, un periodista de National Geographic, fotografió a uno completamente negro en la bahía Fortuna, en las Islas Georgias del Sur, en la Antártida.
7.- Ardilla
Solo una de cada 10 mil ardillas nace con melanismo, llega a pesar 600 gramos y mide aproximadamente 25 centímetros de altura. Si deseas ver esta adorable especie de ardilla negra, tendrás que viajar a Ontario, Canadá.
6.- Lobo negro
Según un estudio realizado en la Universidad de Calgary Canadá, los lobos negros son el resultados de la cruza entre perros y lobos, que criaban en conjunto como mascotas y bestias de carga. Inclusive, el melanismo que presentan es beneficioso para ellos, porque son excelentes cazadores de noche.
5.- Serpiente negra
A pesar de su atemorizante y a la vez increíble aspecto, esta serpiente no es venenosa ni agresiva. Puede llegar a medir 1.85 metros de longitud, se encuentra al sur de Canadá y Estados Unidos, y de hecho, por su aspecto se le es vista como un animal sumamente peligroso y optan por acabar con ella, cuando en la realidad, son muy tímidas.
4.- Gato Bombay
Esta raza de gatos es muy peculiar. Es el resultado de la mezcla entre un Burmés y un American Shorthair. De ahí que saliera su color completamente negro.
3.- Gallina Ayam Cemani
Esta ave, a diferencia de los casos de anteriores, es negra completamente desde su carne, sus músculos, órganos y hasta sus huesos. Si quieres tener una de estas de mascota, un huevo cuesta aproximadamente 4 mil pesos y el animal aproximadamente unos 8 mil pesos. Entonces qué, ¿Unos huevitos para desayunar?
2.- Cobayo negro
El Cobayo o conejillo de indias es un roedor que habita en las regiones andinas de América del Sur. Llegan a pesar hasta 1 kilo y son herbívoros. Por estas razones y sencillamente por su adorable aspecto son muy populares como mascotas.
1.- Foca negra
Comúnmente estos simpáticos animalitos son color pardo, pero en raras ocasiones toman un color negro brillante. El primer ejemplar de foca negra nació en el área de Lincolnshire, su aspecto adorable llamó tanto la atención de los investigadores de la zona que descubrieron que solo una de cada 400 focas nace con este hermoso pelaje.
Comentarios